Un trabajador falleció y otros dos quedaron heridos en un accidente laboral en el Club de Tenis de Ferrol al caerse la pluma de una grúa. El siniestro fue consecuencia del fallo en uno de los anclajes de un camión grúa cargado con cemento, al ceder el terreno, según informaron fuentes sindicales.
Dos ambulancias asistieron a las tres víctimas, quienes eran operarios de la empresa Construcciones Deportivas Sada. Se dedicaban a rellenar unas zapatas de cemento para cubrir las pistas de pádel en el momento del accidente.
Las instalaciones del Club de Tenis de Ferrol permanecieron cerradas durante toda la jornada de ayer mientras funcionarios de la Policía Nacional inspeccionaban la zona para esclarecer lo ocurrido y si se cumplían las medidas de seguridad o se cometieron negligencias en la prevención.
Algunos testigos del accidente laboral aseguraban que cuando se aconsejó que el camión se ubicara en el exterior de las instalaciones, el fallecido insistió en dejarlo en el lugar donde el suelo cedió.
Comentarios Recientes