La compañía de trabajo pesado internacional y especialista en transporte ALE ha completado el récord mundial de levantamiento de carga de la Arkutun Dagi Berkut topside de Exxon Neftegaz Limited en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Company de Corea del Sur.
Las 42 mil 780 toneladas del topside es la carga más pesada jamás levantada en una operación de elevación. La enorme fue destinada para el desarrollo de una mayor plataforma de producción de petróleo y gas en Rusia. La producción de petróleo está previsto que comience en 2014.
ALE participó en el primer proyecto de este tipo para el sistema de Mega Jack de la compañía británica. El Mega Jack se configuró en cuatro conjuntos de torres, cada una con una combinación de tres torres, dando una capacidad de 15 mil toneladas en cada una de las cuatro esquinas de un total global de 60 mil toneladas. Le tomó 11 horas completar la elevación de 24 metros. Se registró una velocidad máxima del viento de 50 m / s durante ese tiempo.
Después de la toma inicial hasta la operación, la siguiente fase de trabajo incluyó la instalación de un bastidor de deslizamiento (DSF), en la que la parte superior se redujo utilizando el Mega Jack. Esta operación se realizó en un día.
Kompier director ejecutivo ALE Kees, comenta: «Este proyecto pionero es un gran logro para ALE y el Mega Jack que fue creado por el equipo de Investigación y Desarrollo y el staff de ingenieros. La carga fue casi el doble del peso de la anterior carga más pesada que es un gran logro para la compañía y realmente muestra la capacidad de la Mega Jack. El propio sistema se abre todo un abanico de opciones para nuestros clientes y es totalmente escalable, lo que significa que podemos crear un sistema para satisfacer las necesidades de los proyectos cada vez más flexibles en nuestra capacidad y soluciones».
La unidad de control central del operador jack-up funciona con el sistema informatizado de control que incluye el registro de datos, datos meteorológicos y dimensiones opcionales.
ALE lanzó el Mega Jack en 2011. Puede ser configurado para levantar hasta 60 mil toneladas a una altura de 25 metros y fue desarrollado para satisfacer la creciente demanda de la industria offshore.
Fuente: Craneblogger
Comentarios Recientes