994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

América Latina se alista a convertirse en la principal fuente exportadora de alimentos en el mundo gracias al 30% de reservas de agua que posee lo que le da una categoría privilegiada sumada a las extensas áreas agrícolas disponibles, así lo señala una investigaciones efectuada por el Instituto de Estudios Peruanos en colaboración con organismos internacionales.

El estudio denominado “Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas” señala que América Latina es una de las dos únicas regiones con tierras agrícolas disponibles para producir alimentos que abastezcan a la orbe. Sin embargo, resalta la importancia de aplicar una política de inversiones en infraestructura y desarrollo tecnológico para permitir su utilización sustentable.

Agrega que es necesario introducir cambios relevantes en los procesos políticos que favorezcan la definición de estrategias y políticas públicas para el sector agrícola, mejorando la participación de actores que permitan un mayor gasto público invertido eficazmente.

Las instituciones que realizaron la investigación fueron Sidesa de Costa Rica, Rimisp de Chile, el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, el Grupo Ceo/Forges de Argentina y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Fuente: Gestion.pe