994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Latinoamérica debe concentrar sus esfuerzos en atraer más inversiones y mejorar la calidad de las mismas para mantener la ruta del crecimiento económico obtenida en la última década, afirmó el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy.

“El viento a favor de la década pasada se está debilitando. Los precios de las materias primas muestran una tendencia a la baja, así como la demanda china, mientras que la europea está estancada, como su economía. Se estima que en 2013 el crecimiento de la región será de un 3,5%, mejor que el año pasado, pero por debajo del promedio de la década”, indicó Tuluy durante su participación en el foro internacional “Reformas en el Clima de Inversiones en América Latina”.

Añadió que las condiciones propicias para que los empresarios inviertan, crezcan y generen innovación se basan en la “reducción significativa de los tiempos y los costos incurridos por los empresarios en su interacción con la burocracia”.

En dicha reunión internacional, Tuluy destacó los casos de México y Colombia, donde se ha logrado disminuir el tiempo y el costo para abrir un negocio. A través de la creación de una ventanilla única eficiente incrementaron en un 6% la creación de nuevas empresas en ambos paíse.

Otro caso que refirió fue el de Nueva Zelanda donde un empresario puede abrir su propia empresa en un día a un costo de 147 dólares, mientras que en América Latina o el Caribe, este mismo empresario tendría que esperar aproximadamente dos meses y pagar más de 1.400 dólares.

Fuente: Gestion.pe