La compañía estima ganancias de US$ 9.60 por acción para el 2012, contraviniendo así las proyecciones que auguraban una cifra menor. Esto sería posible ya que la firma reportó utilidades trimestrales que superaron ampliamente las expectativas generadas por Wall Street.
Caterpillar Inc, el mayor fabricante mundial de equipamiento para la construcción, elevó su pronóstico de ganancias para este año y ahora prevé obtener ingresos de 9,60 dólares por acción, más que el pronóstico anterior que señalaba 9,50 dólares. Los analistas proyectan para el cierre del año una ganancia de 9,54 dólares por acción. Sin embargo, sostienen que Caterpillar, como el resto del mundo, no está inmune a los vaivenes.
El auspicioso vaticinio de la empresa tuvo lugar después de que la firma reportó utilidades trimestrales que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street. Estas subieron más de un 2%, aunque a un ritmo más moderado que en el inicio de la sesión.
Los ingresos se elevaron un 31 por ciento en América del Norte, ayudados en parte por adquisición en el 2011 del proveedor de equipos para la minería Bucyrus. En Europa, Oriente Medio y Africa, las ventas subieron un 15%, aunque los ingresos por excavadoras y retroexcavadoras fueron estables.
“Aunque esperamos un año récord en el 2012, entendemos que el mundo enfrenta desafíos económicos y, si fuera necesario, estamos preparados para actuar rápidamente (…) La buena noticia es que esto no se ve como lo del 2008”, indicó el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman.
Vale mencionar que muchos de los clientes de Caterpillar no compraron nueva maquinaria desde el 2008 al 2010 debido a la contracción del crédito y la disminución de los negocios.
Comentarios Recientes