El último sábado, la Administración General de Aduanas de China anunció buena noticias para la economía de su país, que registró un aumento del 9,9% interanual en las exportaciones totales de hierro en septiembre, mucho más rápido a lo esperado.
Esta subida se debe a los pedidos anticipados de cobre que impulsan envíos en un 11%. Asimismo, se indicó que los compradores aprovecharon una caída de precios para reabastecer sus reservas, razón por la que las adquisiciones de ese mineral crecieron un 4,1%, a 65,01 millones de toneladas, su mayor nivel desde enero del 2011.
Sin embargo, aún no se puede hablar de una recuperación total de la demanda de este país, después de la caída del metal rojo el viernes pasado.
“El fuerte declive en los precios al contado ha alentado a algunas plantas siderúrgicas a usar materiales importados más baratos para reducir los costos de producción, pero algunas tienen que cumplir con contratos de abastecimiento a largo plazo”, declaró a la agencia Reuters un operador de la ciudad costera china de Rizhao.
La Asociación de Hierro y Acero de China, que representa a las mayores siderúrgicas del país, dijo que pese a la reciente recuperación en los precios del mineral de hierro, el mercado permanece débil.
Fuente: GESTION.PE
Comentarios Recientes