Los comerciantes y consumidores de cobre refinado en China, el mayor consumidor mundial del metal rojo, redujeron sus compras al contado debido a un alza en los precios de casi un 7% este mes, así lo afirmaron los operadores.
Por otro lado, según los analistas, pese a que los fabricantes de cables de energía y alambre recibieron más pedidos estatales de cobre, luego de que Pekín elevara su inversión en infraestructura, esas plantas probablemente tarden en adquirir nuevas varas de cobre.
“La demanda desapareció cuando los precios subieron a más de 58 mil yuanes la tonelada,” dijo un gerente de una fábrica grande que compra cobre refinado para elaborar productos semiterminados como tubos y piezas de conexión.
El precio del cobre al contado en el mercado interno subió más de un 10%, un promedio de 59 mil 890 yuanes (9 mil 500 dólares) la tonelada ayer miércoles, frente al mínimo del año alcanzado en junio.
Cabe recordar que la demanda de cobre refinado de China cayó este año por una ralentización económica. El consumo siguió cayendo en julio y agosto.
Las importaciones chinas de cobre en agosto retrocedieron un 2.9% frente al mes anterior a 355.856 toneladas, la segunda menor cifra del año.
Fuente: GESTION.PE
Comentarios Recientes