Una grúa puente que permite a los alumnos simular el estrés de un aterrizaje forzoso de helicóptero sobre el mar se encuentra en funcionamiento en el Campus Náutico Fleetwood (FNC) del Instituto Blackpool con sede en Reino Unido.
El seguro de 4 toneladas de carga para el trabajo de la grúa puente fue instalado por la Compañía de grúas Street. El Campus es uno de los pocos centros en el Reino Unido encargado de la formación en escape marítimo de helicóptero en el Mar del Norte, para el personal militar y los servicios de emergencia.
El entrenador en escape de helicóptero bajo el agua (HUET) fue diseñado por EDM, una empresa especializada en simuladores para el entrenamiento de la aviación. En él se reproduce el cuerpo de una cabina de helicóptero con la misma disposición de los asientos, cinturones de seguridad, puertas y vidrios como un helicóptero real.
FNC es una instalación que cuenta con una piscina especialmente construida para la simulación de olas de varios metros, oscuridad y lluvia. La grúa cruza toda la piscina. Hasta cuatro becarios, con un instructor, son sujetados al equipo antes de iniciar el recorrido hacia el centro de la piscina.
Desde esta posición, el HUET puede descender sobre el agua, sumergirse en el agua o sumergirse y rodar. Los alumnos luego tienen que desatarse, colocarse unos respiradores mecánicos y ejecutar una salida segura. Además del instructor en el HUET, buzos en el agua pueden intervenir a través de un extremo abierto en el simulador y el instructor también puede auto liberar todos los cinturones de seguridad desde su consola, si uno de los estudiantes está en riesgo.
«Esta es una de las aplicaciones más inusuales que hemos tenido para nuestras grúas», explicó Andrew Pimblett, director gerente de Grúas Street.
Fuente: Crane Blogger
Comentarios Recientes