994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que el proyecto gasífero está listo para hacerse realidad y en breve se daría a conocer las nuevas reservas certificadas de gas.

“El gasoducto del sur sigue siendo prioritario para el Gobierno”. Con estas palabras, Merino explicó que el Gasoducto Andino del Sur necesita de dos variables para su construcción: la certificación de reservas de gas y la confirmación de la demanda.

De la primera, señaló que “muy pronto” se anunciará los nuevos descubrimientos certificados y, en cuanto a la segunda recordó que la empresa Odebrecht -propietaria de Kuntur, a la vez concesionaria del Gasoducto Andino del Sur- ya tiene identificado la demanda para el uso del gas.

Detalló en una reunión con la empresa Odebrecht, los directivos le comunicaron que “ya tienen gente que está interesada en la demanda, es decir, en el uso del gas y también del polo petroquímico “.

“Ahora vamos a revisar el programa de obras que ellos van a presentar que es necesario de acuerdo a la Dirección de Hidrocarburos”, dijo el ministro Merino.

Siendo así, Odebrecht tendría que esperar hasta abril de 2013 para conocer el monto de inversión del proyecto gasífero, pero ello no implica que retrasen su programa de obras.

Fuente: Andina