994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Buena noticia. El Perú podría crecer entre 5% y 6% el 2013 gracias a que la economía peruano logró “tomar las medidas adecuadas en los años de bonanza”, así lo sostuvo el director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, quien también destacó el papel de la inversión que acompañó del consumo peruano.

Indicó que pese a que la situación internacional se complique, la demanda interna haría que la economía del Perú mantenga un crecimiento por encima de los niveles regionales.

El ejecutivo de Fitch Ratings recomendó que si el Perú continúa con políticas claras sobre la estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal, así como un entorno apropiado para que las inversiones sigan fluyendo, el dinamismo podría mantenerse de manera considerable.

Por otro lado, Arispe resaltó que el Perú en su momento no sólo se benefició de los altos precios de los commodities, sino que fue responsable para tener las herramientas necesarias fiscales y monetarias e impulsar la economía.

“En ese sentido, pese a que pueda haber un crecimiento algo menor que en los últimos años, el Perú todavía puede mantener un dinamismo relevante”, puntualizó.

Fuente: Gestion.pe