994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

De la minería y la industria de la construcción, el transporte y la agricultura, la necesidad de pesar o medir los insumos, los productos y la fuerza aplicada ha crecido en las últimas décadas para mejorar la seguridad en la producción y controlar los costos.

«Los ingenieros de diseño están que estos sistemas complejos, tales como equipos de la mina de elevación, grúas de construcción, tanques industriales, silos de grano, y las locomotoras, que pueden haber carecido de peso o capacidad de detección de la fuerza en el pasado, están siendo actualizados para incluir pernos de carga, celdas de carga y las células de la tensión», sostiene Riley Phillips, un diseñador mecánico a Massload, Saskatoon, Canadá.

«Estos sofisticados dispositivos de detección de peso y fuerza pueden ayudar a maximizar la eficiencia de carga de producción al tiempo que ofrece algunas de las características de seguridad mejoradas que son cada vez más requeridas por la regulación, como el apagado automático si la carga excede la capacidad», añade.

Lo que sigue es un resumen rápido de lo que los ingenieros necesitan saber acerca de la medición de pesos y fuerzas con las células de carga, pines de carga, y los vínculos de tensión.

Entender los fundamentos

Una célula de carga es un transductor que cambia la fuerza en una salida eléctrica medible. Las células de carga pueden variar de un haz de cizallamiento singleended versátil, que puede ser utilizado en aplicaciones de pesaje, tales como mezcladores, tolvas y básculas de piso, a las vigas de cizallamiento de dos extremos que se pueden utilizar en aplicaciones tales como tanque de pesaje y plataformas de gran capacidad.

La mayoría de las células de carga, pines de carga, tensión y enlaces son a la medida en que deben ser adaptados para ajustarse a los sistemas existentes. Además, los diseñadores deben tener en cuenta los beneficios de las soluciones de celdas de carga personalizados para los nuevos diseños en los que su uso contribuye a que la integridad del sistema global, la seguridad o el rendimiento.

Evitar las trampas

La planificación de un sistema de pesaje superior o la adaptación de uno viejo en el equipo existente puede presentar desafíos a los ingenieros de diseño, incluso veteranos. Traer a un vendedor de sistemas de pesaje durante la etapa de planificación puede permitir mejoras en la seguridad y los costes controlados, mientras que cumplan los requisitos del código.

Para evitar errores, es aconsejable que los ingenieros insistan en un sistema de gestión de la calidad normativa aprobada que traza la fabricación de células de carga en cada paso crítico de principio a fin. Los ingenieros también deben solicitar una lista de control de flujo de diseño de cualquier proveedor de sistemas de pesaje para asegurar que nada crítico o incluso deseable es olvidada.

Para garantizar la estabilidad de la producción, los ingenieros también necesitan saber cómo la salida de la celda de carga puede variar dependiendo de la deformación del material con el tiempo. La realización de un ensayo de fluencia para determinar la estabilidad de la salida es a través del tiempo también puede ser importante.

Detalles como los tipos de tornillos utilizados no deben pasarse por alto. El cliente puede requerir un acuerdo perno avellanado para mantener las tapas de, si durante cabezas de los tornillos de operación podría ser cortado fuera porque están cerca de las paredes o el equipo.

Como los ingenieros de diseño respondan a la creciente necesidad de pesar o medir los insumos, los productos, y como aplican la fuerza para mejorar la seguridad en la producción y controlar los costos, trabajando y consultando con el socio proveedor adecuado será fundamental para lograr un diseño apropiado de sistemas de peso con las células de carga óptimas, cargar alfileres, o enlaces de tensión.

Fuente: Craneblogger