La empresa de neumáticos Goodyear Dunlop OTR acorde con los avances de la tecnología ha aumentado la velocidad máxima de su llanta para grúa todo terreno. Siguiendo la demanda del cliente ha mejorado la Dunlop 445/95R25 TE50 SP con una velocidad máxima permitida de 80 km/h de acuerdo a la carga.
La nueva versión del neumático tiene un factor de índice y velocidad de carga de 174F en comparación con el anterior 177E. Según comentaron los técnicos de la compañía, esta mejora permite aumentar el factor de la velocidad permitida de 70 a 80 km/h con una carga máxima de 6.700 kg por neumático/13,4 toneladas por eje a la velocidad superior.
La banda de rodadura del neumático nuevo conserva la zona zigzag central continua, a fin de mejorar la huella, evitar vibraciones y rodar con una mayor comodidad. Ranuras grandes dan buena tracción y permite que la huella, según la distribución de carga, sea uniforme para un desgaste parejo.
Por su parte, el gerente de marketing de la empresa para Europa, Oriente Medio y África, Stephan Renson, indicó que «la nueva versión de la TE50 Dunlop SP es una respuesta directa a las necesidades de nuestros clientes. Confiabilidad y la capacidad para conducir estas grúas a largas distancias a un velocidad máxima son los factores cruciales que los operadores requieren y este nuevo neumático les brinda eso».
Fuente:
Craneblogger
Comentarios Recientes