Para finales del 2012, la capacidad de producción de petróleo de Emiratos Árabes Unidos subiría a casi 3 millones de barriles por día (bpd), desde los 2.8 millones de bpd actuales, así lo informó el representante del país ante la OPEP, Ali al-Yabhouni.
El incrementó de su capacidad de producción en 2.8 millones de bpd se consiguió a inicios de año y se espera que agregue otros 200,000 bpd de capacidad en los próximos meses.
Al-Yabhouni dijo que el país, uno de los principales exportadores mundiales de petróleo, estaba comprometido a satisfacer todas las necesidades energéticas de sus clientes. “Los mercados siguen mostrando un grado de volatilidad que ignora la realidad fundamental de que los productores siguen teniendo suficiente capacidad ociosa para satisfacer todos los requerimientos”, señaló.
En un foro en Dubái, agregó que “Emiratos Arabes Unidos está firmemente comprometido en realizar su propia contribución para la estabilidad del mercado y mantener su estabilidad es la responsabilidad tanto de los países consumidores como de los productores”.
Vale mencionar que Emiratos es el tercer mayor exportador mundial de petróleo.
Fuente: GESTION.PE
Comentarios Recientes