994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Frente a la disposición del gobierno de Venezuela de prohibir a las empresas extranjeras retirar su dinero de ese país, la gran mayoría ha optado por soluciones innvoadoras para no perder sus ganancias, sabiendo el riesgo al que se enfrentan.

En ese sentido, compañías como DirecTV, Avon Products Inc. y Marsh Inc. han comenzado por adquirir edificios en el país llanero, pese a la inestabilidad del régimen y los antecedentes en torno a la confiscación de propiedades que corren en los mercados venezolanos.

A esto se añade el constante crecimiento de la inflación avanza (que actualmente supera una tasa anual de 40%), que no favorece a que las entidades bancarias paguen más del 10% sobre los depósitos, conscientes además de la amenaza de una devaluación del bolívar.

En medio de este contexto, las empresas extranjeras apuestan cada vez más por los bienes raíces ante el temor de que el valor de su dinero erosione. Mientras tanto, una disparidad entre las tasas de cambio oficial y real conlleva a suponer que el valor de los inmuebles incrementará en los siguientes años.

Siendo así el panorama, especialistas sostienen que un mini boom inmobiliario ya está tomando forma sobre todo en Caracas.

Fuente: Gestion.pe