994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

One World Trade Center fue rematado el 03 de mayo con el izamiento de la última sección de la torre del edificio que corona la construcción conocida como Torre de la Libertad que reemplaza en el horizonte de Nueva York a las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial que fueron destruidas durante los ataques del 11 de setiembre de 2001.

El aparejo del sector final de la aguja, que pesa más de 700 toneladas, que incluye una bandera americana ondeando en el viento, fue un gesto patriótico que agradó a cientos de espectadores que acudieron a presenciar el evento.

Una grúa de la compañía Favelle Favco izó la aguja hacia la parte superior del edificio, donde se encuentra temporalmente hasta que sea instalada permanentemente por un equipo de herreros.

Con la aguja instalada, el edificio alcanzará un máximo de 1776 pies, la altura simbólica que conmemora el año en que se firmó la Declaración de Independencia. La Torre de la Libertad será el edificio más alto del hemisferio occidental, según lo señaló la Autoridad Portuaria de Nueva York.

Asimismo, se conoció que la torre de 408 metros servirá como una antena y un centro de comunicaciones para el edificio.

Fuente: Craneblogger