Positivo. Ese fue el balance del primer día del roadshow inPerú USA 2013, que inició ayer en la ciudad de Nueva York y en la que el Perú dio el tradicional campanazo en Wall Street.
La jornada terminó con más de 45 citas uno a uno realizadas entre autoridades peruanas y representantes de entidades y gremios del sector económico con empresarios extranjeros.
Más de 80 inversionistas de diferentes países –mayoritariamente de Estados Unidos– participaron de las reuniones. Los sectores que captaron mayor interés fueron los mercados financieros y de capitales, también el de infraestructura, así lo señaló el presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Roberto Hoyle.
Los hombres de negocios dialogaron con los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Javier Illescas.
Vale mencionar que la ceremonia de apertura de la gira comercial contó con la participación del tenor peruano Juan Diego Flórez, en su calidad de embajador de la Marca País.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza el roadshow inPerú USA, gracias a un esfuerzo público-privado. Además para este 2013 se han programado otras dos giras comerciales: Europa y Medio Oriente (Dubái, Abudabi, Londres y Frankfurt) y Asia (Beijing, Seúl y Tokio).
Fuente: Andina y Gestion.pe
Comentarios Recientes