La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings indicó que a más tardar en noviembre de este año revisará la calificación crediticia otorgada al Perú, tomando en cuenta el buen desempeño de la economía peruana pese a la turbulencia financiera global.
La entidad de evaluación internacional realizó su última calificación en nuestro país en noviembre del 2012, en esa fecha ratificó al Perú en grado de inversión, preservando la calificación BBB para la deuda en moneda extranjera y BBB+ para las emisiones en moneda local, y manteniendo la perspectiva estable para su economía.
Erich Arispe, director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings informó que “por regulación internacional tenemos que revisar la calificación y la perspectiva del país dentro de los 12 meses siguientes. Podríamos pronunciarnos en noviembre de este año o antes. Tal vez mañana”.
Asimismo refirió que el Perú sigue demostrando que pese a la baja en los precios de las materias primas, puede seguir creciendo por encima del ritmo de expansión de países con similares calificaciones y ni qué decir de América Latina.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes