Con una altura de 138 metros, las más grandes grúas muelle del mundo llegarán al puerto de contenedores London Gateway. Las tres primeras grúas fabricadas por Shanghai Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC) han comenzado su viaje desde China para establecerse en Londres.
Cada grúa puede levantar contenedores de 25 filas por la cubierta. Tim Halhead, London Gateway, su director de operaciones, dijo: «El tamaño de las grúas del puerto les permite manejar la próxima generación de buques portacontenedores ultra-grandes. Estas grúas se encuentran entre las más avanzadas de la industria, ayudando a nuestros agentes para ofrecer un nivel de confianza y alta consistencia en la productividad».
Las grúas de semi-automatizado permiten la manipulación rápida y eficaz de los contenedores, así como estar conectadas directamente al sistema operativo del terminal, que rastrea los contenedores y envía las órdenes de trabajo para el operador de la grúa.
El puerto comenzará a operar en el primer puesto de atraque en el Q4 de este año con cinco grúas de muelle y dos grúas pórtico para montaje en carril proporcionados por ZPMC. Cargotec proporcionará 10 grúas de apilamiento automático y 18 carretillas puente para el primer puesto de atraque.
Fuente: Vertikal.net
Comentarios Recientes