994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

El proveedor de servicios de grúa austriaco, Felbermayr, levantó dos tubos gigantescos dentro de la torre de refrigeración de un bloque de nueva construcción en la central Šoštanj en Eslovenia. Para realizar esto, la compañía utilizó una grúa principal Terex ® AC 1000.

Normalmente, el trabajo en espacios restringidos sería lo de siempre para Felbermayr Project Manager Michael Lehner, pero las condiciones que le esperaban en el lugar eran cualquier cosa menos normal. Para instalar los dos tubos, la grúa todo terreno Terex AC 1000 tuvo que trabajar en conjunto con una grúa de 500 toneladas de ayuda dentro de una torre de enfriamiento de una central eléctrica de lignito.

Un lado de la torre de refrigeración se había dejado abierto para que las grúas puedan conducir, el resto quedó como un espacio muy limitado. “El equipo de trabajo tuvo un total de cinco días para entrar, configurar, operar los ascensores, derribar y quitar la grúa”, señaló Michal Lehner, uno de los experimentados operadores.

El equipo de Felbermayr tuvo que seguir un plan meticuloso y preciso. El primer paso fue colocar el 1000 AC dentro de la torre justo en el lugar correcto. A continuación, la grúa se movió en su posición con una precisión de diez centímetros para poder llegar a los radios de trabajo requeridos para los dos ascensores.

Una vez que la grúa estaba en posición, se presentaron los componentes necesarios en los camiones. Sólo un camión a la vez podía entrar en la torre de refrigeración, por ello tuvo que ser totalmente descargado y luego expulsado de la torre antes de que el próximo camión pudiera entrar.