994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Con la llegada de dos modernas grúas móviles adquiridas por Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (TPE), desde la semana pasada el puerto de Paita ya cuenta con la capacidad suficiente para atender barcos de hasta 50 mil toneladas, superando significativamente las 30 mil toneladas que podía cubrir anteriormente.

Estas grúas también permitirán recibir buques que no cuenten con sistema de maniobras propio, lo que permitirá que el puerto paiteño preste sus servicios sin ningún inconveniente a barcos con o sin sistema interno de grúas de 2 mil, 3 mil y hasta 5 mil TEU (Twenty-foot Equivalent Unit), así lo señaló el presidente del directorio de TPE, Carlos Vargas Loret de Mola.

Por su parte, el gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos, Carlos Merino Gonzáles, indicó que las grúas, marca Liebher LHM 550, cuentan con una capacidad máxima de 104 toneladas y son parte de las inversiones adicionales de TPE por el monto de 14 millones de dólares.

Vale mencionar que la modernización de este puerto permitirá contar con el mismo nivel de servicio que otros puertos en el hemisferio sur del Pacífico, tal y como ocurre con las operaciones de DP World en el Callao, Valparaiso y San Antonio en Chile.

Fuente: Diario Correo