994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Las conversaciones entre Perú e Israel van por buen puerto y solo se espera tomar la decisión para finiquitar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países a más tardar antes de fines de año, así lo señaló el embajador israelí en Lima, Modi Ephraim.

De esta forma el país asiático prevé aprovechar la complementariedad de ambas economías e impulsar un comercio bilateral más fluido. El diplomático israelí espera que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProIversión) tomen la decisión para finiquitar el tratado.

“Creo que en tres o cuatro meses podemos tener un acuerdo negociado. Perú ha avanzado mucho en este tipo de convenios y será un paso importante para ambos países”, manifestó luego de resaltar que un TLC entre las dos naciones favorecería las inversiones y la cooperación, sobretodo en agricultura y energía.

En ese sentido explicó que su país podría adquirir diferentes productos agrícolas y textiles peruanos, mientras que Perú importaría tecnología y otros servicios o productos israelíes.

Vale mencionar que para el 2015, Israel busca duplicar sus inversiones en Perú hasta en 2 mil millones de dólares, las mismas que estarían enfocadas en los sectores energético, agrícola, farmacéutico, de comunicación y educación.

Fuente: Gestion.pe