Para este mes, la empresa Liebherr tiene prevista la presentación de su nueva grúa submarino del tipo RL-K 7500. Sin duda esta maquinaria es una de las más recientes que causará el interés de muchos profesionales.
Adelantándose a la presentación oficial, Grúas Arlin te muestra a continuación algunos detalles de este nuevo equipo.
El tipo RL-K 7500 es una grúa de pluma articulada que puede levantar hasta 260 toneladas en el aire y manejar cargas de hasta una profundidad de agua de 3 mil 400 metros. El diámetro de la cuerda máxima es de 100 mm y el momento de carga máxima de la grúa es 75 mil kN-m. La configuración de pluma también puede permitir trabajar radios de hasta 50 m.
La grúa tiene una serie de características hidráulicas y electrónicas, y las cargas se pueden bajar a la superficie del agua con una longitud de cuerda corta entre la cabeza del brazo de la grúa y la línea de agua.
El 70% de la potencia requerida para operar este sistema AHC se obtiene del sistema hidráulico de accionamiento híbrido Pactronic, que ha sido adaptado para aplicaciones submarinas.
La compañía Liebherr señala que el RL-K 7500 ha sido construido de acuerdo con las últimas normas y reglamentos, y puede ser instalado en buques y embarcaciones de perforación con carga pesada.
Fuente: CRANE BLOGGER
Comentarios Recientes