¿Especulación? El actual crecimiento económico que registra el Perú en los últimos años ha llevado a que algunos propietarios de terreno especulen con el costo de los mismos, tal es el caso de los precios de áreas comerciales en Comas, Los Olivos y en Trujillo, que en algunos casos llegan a ser más caras que el distrito de San Isidro, uno de los que goza con una alta calidad de vida.
Últimamente se ha producido un alza del precio de las viviendas superior al aumento de ingresos y a la inflación, sostiene el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien agrega que “esto va a acabar, no sabemos si hoy, pero hay zonas donde ya se está llegando a niveles razonables de precios”.
Cita locaciones como Pueblo Libre, Jesús María, Miraflores, San Borja, Lince, Chorrillos y Surquillo. Sin embargo, en la parte periférica de Lima aún existen precios especulativos, tal es el caso de Los Olivos y Comas. “Hay zonas en Comas que ya son más caras que el centro de San Isidro”, señala Freiberg. A nivel nacional, refiere que el centro de Trujillo posee cotizaciones de terrenos por US$ 4 mil el m2.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes