Hubo una gran cantidad de actividad en el mercado del área de embarque el mes pasado, y desde el inicio del año. Las oportunidades en este mercado para el lanzamiento de nuevas mejoras se espera que crezcan a medida que más puertos se unan a la lista de los que ya han mostrado actualizaciones y ampliaciones. La llegada de las grúas de muelle gigantes en el puerto de Londres, London Gateway, es una clara señal de lo que vendrá.
El mes pasado, el propietario del puerto DP World hizo la entrega de tres enormes grúas buque-tierra para la pasarela de Londres que están diseñados para dar cabida a una nueva clase de buques portacontenedores gigantes. Estos barcos son tan grandes que no caben por las esclusas del Canal de Panamá recién ampliado, puede casi pasar por el Canal de Suez, y no pueden atracar en cualquier puerto del Norte o América del Sur.
Esta búsqueda de un crecimiento no sólo verá los nuevos pedidos de grúas de muelle, sino también órdenes para alimentar la máquina que se encarga de la logística de los contenedores, una vez fuera de la nave.
Los nuevos avances se reflejarán en las rutas marítimas de China a Europa y gran parte del próximo desarrollo de la infraestructura se centrará en el lado europeo. El trabajo ya ha comenzado en la ampliación del muelle de Amberes en Bélgica por excavar una enorme zanja para aumentar la capacidad de este puerto interior.
Fuente: Craneblogger
Comentarios Recientes