La Unión de Permisionarios y Concesionarios de Grúas del Estado de Tabasco (UGTAB), reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cubre a las unidades informales. Y solo operan poco más de 25 unidades de manera irregular en el municipio de Centro.

Además, según UGTAB, el titular de dicha dependencia estatal, Aquiles Domínguez Cerino, está permitiendo que algunas empresas presten el servicio de arrastre de automóviles sin contar con placas, seguro, retenes ni permiso de operar en todo el estado.

“Tan sólo en el municipio de Centro tenemos detectadas al menos unas 25 grúas piratas, que pertenecen a empresas como Grúas Baldo, también Grúas Pegaso, Grúas Olmeca, Grúas Tabasco y otras, pero lo peor es que la SCT les da permiso sin que estas empresas cumplan con lo que marca la ley”, indicó el presidente José Luis Pineda.

Mientras que el gerente de Grúas Pérez, Irving Augusto Pérez López, manifestó que de los 10 servicios que se dan en la ciudad, la mitad son arrebatados por las unidades piratas. Con una rebaja de hasta el 30 por ciento del costo lo que ha causado pérdidas económicas.