El vicepresidente regional de Responsabilidad Social de la minera Yanacocha aseguró que, a pesar del conflicto generado por el proyecto Conga (Cajamarca), continuarán las obras de construcción del reservorio de Chailhuagón que permitirá dotar de agua a la población a partir de abril de 2013.
“Evidentemente existe desconfianza en Cajamarca. Una manera de solucionarlo es construir los reservorios de Conga para que puedan funcionar el próximo año”, afirmó Luis Campos Aboado, vicepresidente regional de Responsabilidad Social de Yanacocha.
Tras indicar que la construcción de ese proyecto no significa que “Conga vaya”, el funcionario informó que el reservorio de Chailhuagón -cuya construcción se inició este mes- comenzará a almacenar agua en octubre y la población será beneficiada con el abastecimiento de este recurso hídrico en abril del próximo año, durante la época seca.
Por otro lado, Campos Aboado desmintió las versiones que sostenían que el reservorio de San José nunca funcionó. Es más, anunció que comenzará a operar nuevamente en diciembre.
“San José fue construido dentro de un tajo abierto, es decir, un hueco que deja la minería. Ahora es un activo ambiental. Funcionó a partir del 2007 y durante cuatro años. Actualmente solo está en mantenimiento, es falso que nunca haya funcionado. Es más, la gente sigue recibiendo agua”, declaró a un medio de comunicación peruano.
Fuente:
Diario Gestión
Comentarios Recientes