994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Una mini grúa araña UNIC alquilada por el Grupo GGR se desplazó por el agua recientemente para ayudar con las reparaciones esenciales en el proyecto Buscot Weir, Oxfordshire.

Una de las empresas de ingeniería más importantes del Reino Unido fue comisionada para reparar dos compuertas de bloqueo del proyecto Buscot de 2,5 toneladas. Cada una mide 4 metros de alto por 2,5 metros de ancho, y tenían que ser levantadas de la cerradura para trabajos de mantenimiento críticos.

El acceso a las compuertas de bloqueo del proyecto Buscot era imposible, lo que resultó en una solución de elevación más inusual usando una mini grúa de 6 toneladas de capacidad UNIC URW-706 de GGR.

Con un peso de 7,9 toneladas, la grúa araña UNIC era lo suficientemente ligera para ser puesta en circulación en la parte superior de un pontón construido especialmente y remolcado 550 metros en el agua por un barco de motor. El pontón fue de 4,5 metros de ancho, 10 metros de largo, 1 metro de profundidad y capaz de llevar 12 toneladas.

Una vez en posición, la grúa mini araña UNIC URW-706 operó fácilmente la amplia brecha de 5 metros sobre el seguro para quitar cada puerta de 2,5 toneladas. Mini-grúas UNIC son una opción popular para trabajar en las vías navegables de Gran Bretaña, ya que pueden navegar fácilmente por caminos sinuosos y debajo de los puentes cuando el tráfico está restringido, y tienen estabilizadores configurables para trabajar en superficies irregulares y alrededor de obstáculos.

Fuente: Craneblogger