Dos de las mini grúas araña UNIC están ayudando a mantener a la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Real, en perfecto estado de funcionamiento, proporcionando un poder de elevación esencial en Camp Bastion y RAF Odiham. Las grúas UNIC se utilizan para llevar a cabo el mantenimiento esencial y reparación de helicópteros Chinook en la principal base militar británica en Afganistán, así como en la estación de la Royal Air Force en Hampshire.
El Ministerio de Defensa compró dos de estas máquinas en miniatura a finales de 2012 desde el Centro de Información Cranes Europa a través de un importante contrato con los proveedores de equipos de aeródromo Terberg DTS Reino Unido. Las grúas araña de 2,9 toneladas de capacidad UNIC URW-376 son las más utilizadas para las operaciones en las industrias de la construcción y acristalamiento en todo el mundo de elevación, sin embargo, estas máquinas de medida utilizadas por las fuerzas británicas fueron modificados especialmente para las operaciones de levantamiento militar y sometidas a un riguroso procedimiento de pruebas por el Ministerio de Defensa.
Rápida de configurar y fácil de maniobrar a través de terrenos irregulares gracias a un carro de orugas y estabilizadores multi-orientables, estas mini grúas camufladas se disponen de modo oculto para trabajar detrás de las líneas enemigas. Con tan sólo 1,3 metros de ancho y 3850kg, el modelo URW-376 UNIC es extremadamente portátil, por lo puede ser transportado en el interior de la aeronave o colgado abajo con cadenas y redes de carga.
Debido a la excelente función que cumplen, el Ministerio de Defensa está considerando invertir en más pequeñas grúas para trabajar en el manejo de maquinaria pesada de campo y piezas de aeronaves con precisión y seguridad.
Para saber más acerca de Grúas UNIC Europa y su gama de mini grúas araña grúas pueden visitar www.unic-cranes.co.uk
Fuente: Craneblogger
Comentarios Recientes