Tras el anuncio de 28 de julio del presidente peruano Ollanta Humala indicando que se procederá con el proyecto de desulfurización y ampliación de la refinería de Talara, un informe de Petroperú señala que el proyecto de modernización de la petrolera ya cuenta con un servicio de estructuración financiera para llevarse a cabo.
Haciendo referencia a un reporte de la compañía Société Générale, el ente estatal confirmó la disponibilidad de US$ 500 millones a un plazo de cinco años, crédito con el cual se prevé cubrir la cuota inicial y los primeros desembolsos para llevar a cabo la ejecución de la inversión para la refinería de Talara.
Al respecto, ya se cuenta con los diseños básicos correspondientes a las tecnologías de las compañías Haldor Topsoe, Exxon Mobil, Axens y UOP, así como con la propuesta de ingeniería básica completa.
Vale mencionar que al cierre de junio de 2013, la refinería de Talara obtuvo una utilidad de 300 mil soles, revirtiendo la pérdida registrada en el mismo periodo del 2012. Además las ventas se incrementaron 12% en el segundo trimestre, principalmente por el mayor volumen comercializado de GLP, diesel B5 y gasolinas, con excepción de la de 84 octanos.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes