994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

La compañía de certificación de operadores de grúa de EE.UU. NCCCO ha instado a OSHA para volver a trabajar la nueva reglamentación de grúas sin demora.

La medida sigue a la decisión anunciada por la OSHA de posponer la fecha efectiva de sus requisitos de certificación del operador de grúa en tres años, al 10 de noviembre de 2017. Esto, con el fin de dar tiempo para volver a examinar la cuestión de la certificación de la capacidad y la forma de garantizar que los operadores de grúas estén calificados.

OSHA dice que ha puesto en marcha un equipo encargado de asegurar que se tenga una buena reglamentación de grúa estándar para garantizar la seguridad de los operadores.»

Los miembros del comité original establecido por OSHA, los integrantes del comité de grúas y el Comité Asesor de torres de perforación o C-DAC-han dicho en repetidas ocasiones que no era la intención de obligar a los operadores a ser certificados por la capacidad.

“Instamos enérgicamente a OSHA para ejercer la segunda fase de esta iniciativa -el desarrollo de la propuesta de reglamentación- a toda prisa. Una extensión de la fecha límite, ya impopular entre muchos sectores de la industria, no sirve para nada sin una acción inmediata y sustancial para solicitar comentarios de la industria que se traducirá en una resolución que refleja con precisión la intención del grupo de la industria-C-DAC-que OSHA misma reunió para el desarrollo de esta norma”, indicó el director ejecutivo de NCCCO, Brent Graham.

Fuente: Craneblogger