El operador de una grúa torre que se incendió y colapsó en Sydney, Australia el mes pasado, recibió un premio al valor junto a sus dos colegas que también estuvieron en el accidente.
Los galardones les fueron entregados por su accionar durante el incidente producido en la sede de la Universidad de Tecnología (UTS), el 27 de noviembre, cuando una estructura foque se incendió y colapsó en Sydney.
El operador de la grúa, Glen Mayo (60) luchó contra el fuego y luego volvió a subir a la cabina para mover el brazo pluma de la grúa por encima de la parte superior del edificio y así evitar posibles lesiones y daños a los obreros que estaban en la parte inferior.
Mientras tanto, su colega, Nuno Nunes, de 36 años, se subió a la grúa para asegurarse de que Mayo saliera de la cabina y luego lo ayudó a bajar. Ambos estaban en la grúa cuando la pluma cayó después del abatimiento de su cable quemado.
Por su parte, el tercer hombre de valor, Gordon Cameron, corrió alrededor del sitio para garantizar que el área de abajo de la grúa fuera evacuada completamente.
Los tres operarios recibieron el Premio Valentía Inaugural Joe Owens en el Salón del Sydney Trades.
Fuente: CraneBlogger
Comentarios Recientes