En protesta por la escasa oportunidad de empleo en su ciudad, operarios de grúas y trabajadores de construcción reclamaron a más de 50 metros de altura en la ciudad de Ceuta, España.
No hallaron mejor forma de manifestar su disgusto contra las empresas que operan en esa ciudad por no contratar mano de obra local que ascender a ese nivel de altitud empleando dos grúas. Seis trabajadores permanecieron en lo alto de la máquina y exigieron oportunidades de empleo por más de seis horas.
Los trabajadores, que forman parte del sector de la construcción en situación de desempleo, comenzaron su movilización el pasado 5 de julio. La protesta ha paralizado la obra de construcción de 317 viviendas de promoción pública de Loma Colmenar, cerca del hospital civil de esa jurisdicción.
Los desempleados se encaramaron a las grúas pertenecientes a la empresa «Vías y Construcciones» sin ninguna medida de seguridad, lo que agravaría su situación pues a decir del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, se emprenderán acciones legales contra los trabajadores. Aunque esta decisión está sujeta a que la mencionada compañía denuncie la infracción.
Fuente:
ABC.es
Comentarios Recientes