Producto de una sobrecarga de peso, tres operarios quedaron atrapados en la cabina del ascensor de un camión grúa en Southend, Reino Unido.
Los trabajadores iban a colocar unos carteles en la fachada de un edificio y decidieron subir a una altura de 32 metros con el sistema de elevación CTEB320 del camión grúa que tiene una capacidad máxima de 280 kg.
Al llegar a los 15 metros sobre la tierra aproximadamente, el brazo de elevación se retractó frenando la subida, activando los sensores de sobrecarga instantáneamente.
Teniendo en cuenta la posición en que se encontraban los tres, el operador del vehículo pesado no pudo hacer nada para bajar el elevador, pues cualquier movimiento en falso habría generado una sensación de carga mayor en el mecanismo que hubiera provocado un accidente.
A todo este inconveniente se sumó la lluvia que causó desesperación entre los hombres que no tenía un plan de emergencia para salir de allí. Luego de varios intentos, pudieron dar aviso y lograron contactar con los bomberos quienes los rescataron utilizando una plataforma aérea Bronto.
Según los especialistas consultados, fue un error no considerar que este tipo de equipos de elevación soporta un máximo de 280 kg de carga y al hacer un cálculo estimado del peso de los tres obreros y los implementos que llevaban, la medida superaría lo recomendado.
Comentarios Recientes