994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE.UU. (OSHA) pondrá en marcha un programa destinado a reducir las lesiones graves y muertes asociadas con la operación de las grúas en el noroeste de EE.UU.

El programa será para usuarios de grúas en la construcción, la industria en general y operaciones marítimas, así como para los empleadores bajo la jurisdicción de OSHA federal en Idaho, Alaska, Washington y Oregon.

Dean Ikeda, administrador regional de la OSHA con sede en Seattle dijo: «Sabemos que la mayoría de estas lesiones y muertes se pueden prevenir con una formación adecuada y la debida atención a los controles de seguridad.

«Nuestro objetivo es poner de relieve los problemas de seguridad y ayudar a los empleadores y empleados a tomar medidas para reducir los incidentes relacionados con operaciones de la grúa. Queremos mejorar la seguridad de las personas que trabajan con o en la zona de peligro, donde una grúa está en uso».

De acuerdo con un comunicado, los oficiales de cumplimiento de OSHA realizarán inspecciones en los puertos, obras de construcción y otros lugares donde las grúas están en uso. El objetivo de estas inspecciones es ayudar a mejorar el cumplimiento y prevenir las lesiones y muertes de los que trabajan en las grúas, agregó un portavoz de la compañía.

Fuente: Craneblogger