OSHA ha programado dos reuniones informales de partes interesadas para solicitar comentarios sobre los requisitos de certificación del operador de grúa en las grúas y torres de construcción estándar.
Las reuniones se centran en la eficacia de la certificación del operador de grúa para asegurarse de que los operadores puedan operar con seguridad el equipo y tengan el nivel de competencia para el funcionamiento seguro que la certificación demanda.
La agencia busca información por parte del público en: 1) la utilidad de la certificación de los operadores para diferentes capacidades de grúas, y 2) los riesgos de permitir que un conductor pueda utilizar todas las capacidades de las grúas dentro de un tipo específico.
Los requisitos para la calificación del operador en grúas y torres de construcción estándar son parte de las normas que rigen la seguridad de grúas, la cual se publicó el 9 de agosto de 2010 en EE. UU.
La norma obliga a los operadores a ser certificados en noviembre de 2014. En segundo lugar, requiere que las certificaciones emitidas por un organismo de pruebas acreditado especifiquen la «capacidad y el tipo» de grúas en las que está certificado el operador para trabajar.
Para este tema, OSHA celebrará reuniones por separado desde las 9 am hasta el mediodía, el 2 y 3 de abril de 2013, en el Departamento de Trabajo, en Washington DC (EE. UU.).
Si necesita más información, visite www.osha.gov.
Fuente: Craneblogger
Comentarios Recientes