Una grúa todo terreno de ocho ejes se volcó la semana pasada en los alrededores de un campo de cultivo en Wöhrden Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.
La grúa, de tipo Liebherr perteneciente a la empresa de transporte pesado Regel, que fue amañada con contrapeso, foque y sistema de suspensión Y Guy, se deslizó fuera de la carretera mientras el operador se desplazaba buscando una locación con suelo parejo para estacionar e incluso dio marcha atrás.
Debido a lo inestable del terreno y las fuertes lluvias, la situación se salió de control para el operador de la grúa, provocando el aparatoso vuelco que por suerte no hirió a nadie.
Dos grandes grúas fueron traídas, junto a varios camiones de carga con estabilizadores hardcore para rescatar la grúa caída.
Los responsables de la conducción de las operaciones que llevaron a que la grúa se vuelque culparon al mal tiempo por el accidente y a la premura exigida en los trabajos de montaje de turbina que bajo las fuertes lluvias que se sucedieron no permitían un libre desplazamiento por las estrechas carreteras de la zona.
Fuente:
Crane blogger
Comentarios Recientes