Esta semana vimos que otra grúa se volcó al intentar levantar un árbol de la parte trasera de una casa privada. Esta vez fue en Mount Vernon, Illinois en los EE.UU.
La grúa, propiedad de Schomaker Crane Service de Nashville, Illinois, estaba ayudando a Servicios Davis Tree en la eliminación de un árbol de 30 metros de alto. El equipo de corte empezó a atravesar una sección del árbol y la grúa comenzó a levantarse, inicialmente sólo se tambaleó sobre sus estabilizadores pero luego como la sección del árbol volvió a un radio mayor se fue sobre la grúa produciendo la volcadura.
La propia grúa, un cinturón de tres ejes de enlace, se fijó bien con sus estabilizadores conjunto completo en un sistema decente de esteras y un contrapeso en su lugar.
Las partes del árbol eran demasiado pesadas para la longitud de la pluma. El árbol y el boom de la grúa cayeron sobre el techo de la casa causando daños importantes, y todo también hizo caer algunas líneas de alta tensión, que afortunadamente había sido apagada antes del levantamiento.
Nadie resultó herido en el incidente.
Fuente: VERTIKAL.NET
Comentarios Recientes