994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Con el único objetivo de disminuir la brecha de infraestructura en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prevé invertir 20 mil millones de dólares en su sector al 2016, así lo señaló su titular, Carlos Paredes.

Para lograr este cometido, el MTC se ha propuesto impulsar varios proyectos de infraestructura hidrovial, aeroportuaria, portuaria y de comunicaciones. Esto permitirá cerrar la brecha en infraestructura estimada en 80 mil millones de dólares, de los cuales la mitad corresponde a transportes y comunicaciones.

Al respecto, señaló que los proyectos más importantes que se realizarán próximamente serán la Red Dorsal de Fibra Óptica, la Red del Metro de Lima y el asfaltado de la Red Vial Nacional.

“En Perú tenemos aproximadamente 100 mil poblaciones rurales, de las cuales solamente un tercio dispone de, por lo menos, un servicio de telecomunicaciones y eso no puede ser”, aseveró Paredes al tiempo que resaltó la importancia del sector comunicaciones en la tarea de reducir la brecha digital y en la generación de políticas para que más peruanos tengan acceso a servicios de calidad.

Fuente: Gestion.pe