Una buena noticia para el futuro económico de Perú y Chile se dio a conocer en la víspera. Y es que estos dos país, considerados los mayores productores de cobre a nivel mundial, podrán trabajar en conjunto para impulsar su producción minera y atraer más inversiones al sector.
Este importante anunció se realizó durante la visita a nuestro país del ministro de Minas de Chile, Hernán Solminihac, quien indicó que ambos países podrían alcanzar el 50 por ciento de la producción mundial de cobre desde el actual 40 por ciento, de concretarse los proyectos de inversión que ambos tienen en cartera.
En este sentido, el ministro de Energía y Minas peruano, Jorge Merino respaldó el planteamiento de su homólogo chileno para impulsar las exportaciones mineras con valor agregado, potenciando a los proveedores y usando tecnologías de punta.
“Hay una experiencia conjunta. Creo que es bueno que así como hay un bloque para el desarrollo, también en minería tengamos una fuerza común. Se trata de ver sinergias, oportunidades y amenazas para nuestros mercados”, declaró.
Manifestó que ambos países pueden ayudarse mutuamente en temas como consulta previa, cumplimiento de estándares medioambientales, certificación de reservas y gestión de financiamiento a través del mercado de valores.
Siguiendo esta línea, dijo, el crecimiento del sector minero en Perú debe basarse en el desarrollo de proyectos con responsabilidad, y convertirse así en el motor de otros sectores de la actividad económica, tal como ocurrió en Chile.
Fuente: ANDINA
Comentarios Recientes