Un reciente ranking publicado por la empresa Bloomberg ubica al Perú como el cuarto país de América del Sur donde la vida es menos dura. Uruguay ocupa la primera posición seguido de Chile y Argentina.
De acuerdo con el estudio, nuestro país obtuvo esta posición gracias a una baja tasa de desempleo y una elevada esperanza de vida al nacer. No obstante, el pobre desempeño en cuanto a la contaminación del aire, la tasa anual de homicidios y la desigualdad en la distribución del ingreso le restaron puntos en la evaluación. Luego de Perú se encuentran Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y finalmente Colombia.
El ranking, que abarcó 74 países, señala que a nivel global nuestro país ocupó el puesto 23, mientras que Uruguay, la casilla 47; Chile, la 40; Argentina se posicionó en el 31. Colombia y Bolivia se ubicaron entre los 10 países más estresantes –puestos 6 y 10 respectivamente– y Venezuela se situó en el número 12.
La evaluación realizada por Bloomberg tuvo como base siete indicadores: tasa anual de homicidios, PBI per cápita, desigualdad en los ingresos (coeficiente de Gini), puntaje de corrupción, tasa de desempleo, contaminación del aire en zonas urbanas y esperanza de vida al nacer.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes