994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideró que en el 2013, el crecimiento del Perú llegará a un 5.5% gracias a su fortaleza macroeconómica frente a la desaceleración económica mundial.

“Cuando todos pensaban que Perú crecería solo 5% este año, el BID anunció que crecería en 6%, y cerraremos a esa tasa, así que fuimos acertados. Ahora, creo que 5.5% es una muy buena tasa de crecimiento y podemos llegar a ella el próximo año”, indicó Fidel Jaramillo, representante del BID en Perú.

Sostuvo que el Perú se encuentra en una posición privilegiada para enfrontar los efectos de la volatilidad financiera internacional, “por sus mayores reservas internacionales, menor deuda externa y mayor inversión pública y privada”.

“Creo que la fortaleza macroeconómica, fiscal, monetaria y financiera da a Perú la posibilidad de estar mejor preparado para afrontar cualquier vaivén internacional, que otras economías emergentes”, afirmó.

No obstante el funcionario internacional manifestó que la tasa de 5.5% será posible de no suscitarse una recesión prolongada en Europa o una desaceleración en la economía de China, “lo cual, al parecer, no sucederá”, dijo.

Finalmente, Fidel Jaramillo resaltó las iniciativas que está ejecutando el Gobierno para dinamizar el mercado financiero y elevar la inclusión financiera, lo que facilitará un crecimiento más acelerado de la economía peruana.

Fuente: GESTION.PE