994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Durante el 2012 un mayor número de empresas españolas mostraron su interés para concursar en las contrataciones del Estado, sobre todo en la ejecución y consultoría de obras públicas, así lo reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Entre las empresas extranjeras atraídas por las licitaciones, las empresas españolas son las principales interesadas pues la crisis europea las ha golpeado fuertemente y las ha motivado a ingresar al mercado peruano.

Según Miguel Caroy, jefe de la Oficina de Estudios Económicos del OSCE, el 2012 se registraron 30 empresas españolas ejecutoras de obras, y otras 45 para la consultoría. También se notó el interés de empresas de Colombia, Brasil y Argentina.

Estas compañías, junto a las empresas peruanas que registraron por primera vez en el OSCE, suman un total de 3 mil nuevos proveedores que compiten por obtener la buena pro en las contrataciones públicas.

El funcionario sostiene que la mayoría de estas empresas se han especializado en desarrollar estudios de factibilidad de proyectos debido a la dificultad mostrada, a nivel de gobiernos regionales y municipales, para recibir la viabilidad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Fuente: Gestion.pe