De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI), América Latina ve a la Unión Europea (UE) como el “socio estratégico más deseado” y, dentro de este esquema, Perú se ubica entre los países con mayor interés hacia esa parte del continente.
La publicación titulada “El atlas de interés entre la Unión Europea y América Latina y Caribe” informa que Perú, Chile, México, Brasil y Paraguay muestran “bastante interés” hacia la UE. Mientras que los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana están clasificados como “intensamente volcados hacia la UE”.
Por otro lado, Argentina, Bolivia, Haití, Nicaragua y Panamá se muestran “por debajo, pero todavía con interés” por la UE, frente a los ejecutivos o presidencias de Ecuador, Guatemala, Uruguay y Venezuela que “no están mirando” a la Unión Europea como el socio más propicio.
El estudio también manifiesta que las empresas y los medios de comunicación de la región son aún más proclives a una alianza con la Unión Europea que los gobiernos mismos; sin embargo señala algunas excepciones como las empresas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Uruguay, o los medios de comunicación de Panamá y Paraguay.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes