El diario Gestión de Lima publicó un informe sobre el monto total de transacciones de fusiones y adquisiciones de empresas realizadas entre los meses de enero y abril de este año en Perú. La cifra asciende a 4 mil millones de dólares y responde a 47 transacciones. El monto mayor lo obtuvo la venta la planta de Gas Natural Licuefactado (GNL) de Repsol a Shell por más de 2 mil 300 millones de dólares.
Según la consultoría de negocios de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC), citada por el medio escrito, el monto transado de las operaciones se ha incrementado pero no el número de estas, en relación al mismo periodo del 2012.
De otro lado, Eduardo Campos, socio del área de Finanzas Corporativas de Apoyo, señaló que las empresas peruanas han multiplicado por 100 su facturación, llegando incluso algunas a más 100 millones de dólares.
Los especialistas coincidieron en que existe una tendencia de crecimiento del volumen de las operaciones para este año. Esta aseveración se sustenta en el hecho de que existen transacciones que se cerrarían en los próximos meses por 700 millones de dólares en operaciones públicas y 400 millones de dólares en operaciones privadas (empresas familiares).
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes