La ejecución de proyectos de inversión minera en el país, desde el 2013, será de 10 mil millones de dólares anuales para los próximos cinco años, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien a su vez destacó la relevancia de proyectos como Antamina y Quellaveco para lograr este crecimiento.
El titular del MEM sostuvo que el Perú tiene grandes posibilidades de desarrollo para mantener el crecimiento estimado del 6%, para lo cual se debe mantener un país favorable para la inversión con inclusión social.
Tras destacar la importancia de proyectos como Antamina, Quellaveco, Cerro Verde y otros, Merino comentó que al 2016 Perú debe estar produciendo un millón de toneladas de cobre fino más, “que se sumarán al millón de toneladas que actualmente tenemos”.
Al referirse a la minería en Cajamarca, que el pasado año tuvo conflictos muy fuertes que paralizaron las actividades de inversión, Jorge Merino indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en conjunto con el sector privado y resaltó que los reservorios de Conga, a cargo de la empresa Newmont, están en plena ejecución.
Asimismo, no descartó conversar con el presidente regional, Gregorio Santos, acerca las inversiones y obras que se prevén realizar para beneficio de los más pobres de esa región norteña.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes