El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, informó que su Región tiene una cartera de inversión en 19 represas que requerirán una inversión de US$ 1,300 millones.
Estas represas, incluidas en el Plan de Desarrollo Hidráulico (presentado en octubre del año pasado), permitirán incorporar entre 120 mil a 150 mil hectáreas de tierras eriazas a la actividad agrícola, principalmente, las ubicadas en los valles de Chancay, Zaña, La Leche y Motupe.
Según cifras oficiales, en el 2012 la Región Lambayeque fue la quinta región agroexportadora del país. Sus envíos sumaron US$ 328.7 millones. Al respecto el Gobierno Regional ha anunciado que pronto este departamento se convertiría en una de las líderes de la agroexportación nacional.
El Plan de Desarrollo Hidráulico para esta región favorecerá la ampliación de la frontera agrícola, al tiempo que promoverá la prevención de los desastres naturales, debido a la regulación del volumen de agua que se darían con las represas en temporada de venidas. También se prevé impulsar proyectos de desarrollo hidroenergético (hidroeléctricas) e inclusión social.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes