A fin de generar una reforma para hacer sostenible el crecimiento económico en el Perú, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla, señaló que el Ejecutivo está delineando un nuevo criterio para definir si una empresa es micro, pequeña o mediana. En ese sentido se ha propuesto valorar más el número de ventas y ya no la cantidad de trabajadores.
“Requerimos tener empresas que sean más productivas, que generen mayor bienestar, riqueza y que sean elegibles al financiamiento financiero en el país”, indicó tras resaltar que con esta decisión se espera que las compañías se enfoquen en reducir costos, mejorar sus ventas y productividad para que puedan crecer.
Asimismo anunció que se prevé implementar medidas para cumplir con los altos estándares internacionales de calidad que exige el mercado y garantizar la competitividad de los productos nacionales que se exportan.
El titular del MEF destacó la importancia de la creación de más fondos de financiamiento público para los start-ups o iniciativas empresariales y el capital de riesgo para que los empresarios puedan asumir riesgos y crecer.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes