Con buen pie. Nuevamente el Perú ascendió en el Índice Mundial de Innovación, que todos los años publica el INSEAD (Escuela Internacional de Administración de Empresas, con locales en Francia y Singapur) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado de las Naciones Unidas.
Según la medición correspondiente al 2012, la economía peruana subió del puesto 83, que ocupó el 2011, al 75, ascendiendo 13 escalones en comparación del 2010 donde se situó en el puesto 88. De esta forma muestra un notable crecimiento por tercer año consecutivo, alcanzando el mayor progreso en América Latina.
Este índice se calcula a partir de cinco pilares: instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, desarrollo de los mercados y desarrollo empresarial.
Un total de 141 países fueron calificados en función a sus capacidades y resultados con respecto a la innovación. A nivel mundial, el estudio lo lidera Suiza, Suecia, Singapur y Finlandia, mientras que Chile, Brasil, Costa Rica y Colombia, encabezan la lista latinoamericana.
Los únicos países en la región que mejoraron su puesto fueron Perú (subió ocho casillas), Colombia (seis), Nicaragua (cinco) y México (tres). Los demás descendieron considerablemente, tal es el caso de Costa Rica (cayó 15 lugares) y Venezuela, que al bajar 16 posiciones se convirtió en el número 118 del mundo y el último en América Latina.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes