Con la finalidad de facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial del Perú, el Poder Ejecutivo promulgó una ley que modifica diversas normas, entre las cuales expresa sanciones para los funcionarios públicos que traben las inversiones en el país.
Al respecto, la norma indica que la sanción será de manera progresiva, desde una amonestación hasta con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 74,000 nuevos soles, sin perjuicio de responsabilidad administrativa, civil o penal.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) será el responsable de aprobar la tabla de graduación, infracciones y sanciones.
En cuanto a las medidas que impulsarán el desarrollo productivo y crecimiento empresarial destacan la modificación de la denominación del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.
Gracias a ello, ahora las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán que reubicarse en una de las categorías empresariales de acuerdo a sus niveles de ventas anuales.
Adicionalmente, otra medida delega al Ministerio de la Producción la capacidad para crear programas que fomenten el desarrollo empresarial, autorizándolo para la entrega del cofinanciamiento del Estado para proyectos emprendedores.
Fuente: Gestion.pe
Comentarios Recientes