994118250 / 940024298 / 932054405 ventas@gruasarlin.com

Un registro nacional de grúas no hace nada para mejorar la seguridad, es un costo innecesario para las empresas de construcción y debe ser abolido, así lo afirmó el regulador de la salud y seguridad de trabajo británico.

El Registro de Grúas Torre no hace nada por la seguridadLa semana pasada, el Ejecutivo de Salud y Seguridad de Gran Bretaña (HSE, por sus siglas en inglés) dio a conocer las propuestas para abolir 14 reglamentos relativos a la utilización de grúas torre convencionales en los sitios de construcción. Estas regulaciones incluyen un requisito para aquellos que tienen la responsabilidad principal por la seguridad de las grúas para registrarse y proporcionar información sobre ellos en un registro de grúa torre administrado por el HSE.

Al explicar su propuesta de suprimir el registro, el HSE ha dicho que este tiene poco o ningún efecto ya sea en la mejora de la seguridad en obras de construcción o en la mejora de la percepción del público sobre la seguridad de las grúas. El HSE dice también que el registro se añade innecesariamente a la carga de cumplimiento de la industria y que su abolición no tendría impacto material adverso en la seguridad.

El HSE refiere que en un informe sobre el impacto del registro y reglamentos asociados encontraron que «no hay evidencia de que los efectos deseados se estén realizando de manera significativa, ni en términos de elevar los niveles de seguridad en el uso de las grúas de torre a través de una mejor focalización o en la prestación de garantías a los miembros del público».
En efecto, lejos de brindar tranquilidad a toda la población, el regulador de seguridad dice que sólo tres miembros del público ha pedido alguna vez información sobre las grúas torre desde el registro.

Por otra parte, de acuerdo al informe, se encontró poca evidencia de que los requisitos legales para registrar las grúas torre fueran la forma más adecuada de mejorar la seguridad y se sugirió que los métodos no reglamentarios sean explorados. Con este fin, el regulador advierte que un conjunto comprensible de pautas de la industria han sido publicados por el Foro Estratégico para la Seguridad en la Construcción (PSG) y la Construcción de la Planta de alquiler de la Asociación Grupo de Interés Tower Crane (TCIG), que representan los intereses de las empresas de grúas torre. Estas directrices, dice, cubren temas tales como la competencia de los proceso de montaje y desmontaje de grúas torre, inspección y mantenimiento de grúas, y la gestión de la instalación y desmontaje.

El registro de grúas torres se creó en Gran Bretaña en 2010 tras una serie de incidentes relacionados con ocho muertes que llevaron a generar mejoras en la seguridad de estas máquinas.

Bajo las regulaciones actuales, los empleadores que tienen la responsabilidad principal de la seguridad de las grúas están obligados a registrarse ante la HSE y proporcionar detalles tales como el nombre y la dirección del propietario de la grúa, la dirección del sitio en el que la grúa se va a utilizar e información suficiente para identificar la grúa y sus fechas de revisión.

Fuente: Crane Blogger